ANDES DEL SUR

Tren del Hielo I

Riobamba – Urbina – La Moya – Riobamba
Estándar $27,00

La aventura comienza en Riobamba, típica ciudad andina enclavada en los Andes Centrales del Ecuador. La vista en un día despejado es impresionante: el volcán Altar o Capac Urku se alza en el horizonte con su cumbre coronada por cinco picos, testigos de una erupción de hace miles de años. Hacia el norte aparece el majestuoso Chimborazo – pico más alto de Ecuador y de la tierra, medido desde el centro del planeta – y más adelante aún, si hay suerte, distinguimos al tímido Carihuairazo asomando brevemente entre la niebla. Mientras el tren asciende desde Riobamba hacia los páramos del Chimborazo, la temperatura desciende a casi cero grados.

En la estación de Urbina nos espera Baltazar Ushca, el hombre que afronta bajas temperaturas y asciende a 4.000 metros para extraer hielo fósil de los costados del Taita (padre) Chimborazo. Mientras visitamos la estación y refugio de Urbina, Baltazar nos cuenta que es una de las últimas personas que perpetúa la tradición de ir una vez por semana a visitar al Taita Chimborazo para pedirle que le “regale” hielo, luego degustaremos un delicioso helado de paila. Justo antes de regresar a Riobamba, paramos en La Moya donde los descendientes de los Puruhá esperan para contarnos cómo es la vida – antes secreta – en los Andes y compartir un almuerzo típico en los páramos del Chimborazo.

Tarifas y Salidas

SALIDAS:

Sábado – Domingo (autoferro)

 

HORARIO:

08:00 a 14:30 – presentarse 30 minutos antes de la hora de salida.

 

TARIFAS:

Estandar $27,00

Estándar Niños / 3ra Edad / Discapacitados $21,00*

* Tarifa Niños aplica desde los 2 años hasta los 11 años 11 meses.
* Acceso a tarifas diferenciadas previa presentación de documentos habilitantes.
Precios 2017 sujetos a cambio sin previo aviso.

¿Qué Incluye?

Boleto de autoferro, guianza durante el viaje, snack en el Café del Tren en Urbina, Almuerzo en La Moya y visita al centro de interpretación del Hielo.

¿Qué No Incluye?

Servicios no detallados en el itinerario.

Recomendaciones de Viaje

VESTIDO: Chaqueta para el frío, zapatos para caminar, sombrero, protector solar (SPF 70 al menos), gafas de sol, cámara y efectivo.

ALTITUD: Varía desde los 2.300 a los 3.609 metros sobre el nivel del mar. La temperatura va desde los 5º a 28ºC.

IMPORTANTE: La estación de Riobamba cuenta con parqueadero gratuito y seguro.

AVISO: Todos los itinerarios están sujetos a cambios debido a circunstancias de fuerza mayor o de carácter técnico u operativo. Por favor, revise nuestras políticas relacionadas a reembolsos y cancelaciones. En Tren Ecuador estamos comprometidos a proveerle la mejor experiencia de viaje posible.

Abrir Chat
1
Close chat
Hola!, Gracias por visitarnos, presiona Empezar para chatear con nuestro soporte. Hello! Thanks for visiting us. Please press Start button to chat with our support :)

Empezar / Start