7 Cosas que deberías hacer en la Mitad del Mundo

7 Cosas que deberías hacer en la Mitad del Mundo

Si visitas Quito, una de las paradas obligatorias es La Mitad del Mundo, pequeña ciudad atravesada por la línea ecuatorial que une el Hemisferio Norte con el Hemisferio Sur.

Para que lo disfrutes al máximo, te compartimos nuestra lista de las 7 cosas que te sugerimos deberías hacer en tu visita a la Mitad del Mundo.

1. CON UN PIE EN AMBOS HEMISFERIOS

Al mismo tiempo puedes poner un pie en el Hemisferio Norte y otro pie en el Hemisferio Sur, teniendo de fondo el monumento basáltico de 30 metros de altura, erigido en 1982 y coronado con el globo terráqueo.

Esta es la fotografía más común de quienes visitan la Mitad del Mundo.

No dejes de sentir la emoción de estar en ¡dos hemisferios a la vez!.

2. CAMINAR ENTRE EL NORTE Y EL SUR

Aquí la cosa se pone un poco más complicada. ¿Podrías balancearte caminando por la línea equinoccial sin poner un pie en ningún hemisferio?.
¿Cuántos pasos crees que podrías dar con los ojos cerrados?.

Un dato interesante: La línea ecuatorial tiene una longitud de 40.075 kilómetros, y atraviesa el centro-sur de América, el centro de África, el sur de Asia y el norte de Oceanía.

3. ¿PODRÍAS SOSTENER EL GLOBO TERRÁQUEO CON TUS MANOS

Si de buenas fotografías hablamos, esta seguramente es la más creativa.

La distancia entre el parque y el monumento central te permitirá lograr un efecto de perspectiva forzada en la que puedes sostener la tierra con tus manos.

Por su complejidad para tomarla, esta no es una de las fotos más comunes, pues necesitarás mantener tu posición por un tiempo, alguien que tome la foto, y muy seguramente un poco de paciencia hasta capturar la fotografía perfecta.

¿Te atreverías a hacerlo?.

4. BAJAR DE PESO

¡Así es!. Por increíble que esto suene, en la Mitad del Mundo, pesas menos.

En la línea equinoccial el peso corporal es de un kilo menos, debido a la menor fuerza gravitacional que existe al estar en el lugar más alejado del centro de la tierra.

Si de bajar de peso se trata, podrás decir que has hecho la dieta de la Mitad del Mundo.

5. COMPRUEBA EL EFECTO CORIOLIS

El efecto coriolis es el que hace que el agua gire para un lado en el Hemisferio Norte (izquierda o sentido anti-horario) y para otro lado en el Hemisferio Sur (derecha o sentido horario).

En la línea exacta de Ecuador el agua no hace remolinos, es decir, que cae directamente sin girar.

Podrás comprobar cómo el agua gira en varias direcciones en la Mitad del Mundo.

6. DE NORTE A SUR, CAPTURA UN SALTO DE UN HEMISFERIO A OTRO

¿Saltar de un hemisferio a otro?. En la línea ecuatorial, podría ser un salto muy fácil para ti. El reto, sin embargo, es si serías capaz de capturar ese preciso momento.

En pocos intentos podrías tener una foto contigo en el aire.

Pararte de manos, de cabeza, chocar las manos en un salto o hacer una lucha de fuerzas son otras ideas de fotos que te compartimos.
Dejamos la creatividad a tu ingenio para que captures la foto con las poses más originales.

7. REALÍZATE UNA LIMPIA CON EL CHAMÁN TAITA CARLOS

Finalmente, nada mejor que una limpieza energética. Esta técnica de sanación dejará nuestros pensamientos y emociones alineadas.

Una breve visita a la choza del Chamán Taita Carlos nos permitirá limpiarnos espiritualmente a través de los poderes de la medicina ancestral.

¿Crees en estas técnicas de limpieza espiritual? Te recomendamos probarlo y comprobar su efectividad.

CÓMO LLEGAR A LA MITAD DEL MUNDO

Desde Quito, puedes tomar el Quito Tour Bus que sale todos los días a las 12h00 desde el Bulevar Naciones Unidas.

La primera parada es el mirador del cráter del volcán Pululahua, la segunda parada es el complejo turístico Ciudad Mitad del Mundo en donde podrás visitar: el Museo Ecuatorial, Viviendas Ancestrales, Plaza del Cacao, el Monumento Ecuatorial y todos los pabellones.

Te compartimos los detalles del tour que sale todos los días desde Quito, en el siguiente enlace: Tour Mitad del Mundo