Actividades cautivadoras de Quito

Actividades cautivadoras de Quito

Quito te ofrece la oportunidad de vivir una serie de experiencias a lo largo de sus principales y más reconocidos destinos turísticos, sin embargo, existen lugares de los que nadie te cuenta, y a los que deberías aventurarte a visitar si te encuentras visitando la capital del Ecuador.

En breve te introduciremos a algunas recomendaciones sobre actividades y sitios de la ciudad que deben pasar a formar parte de tu agenda de visita.

Quito at Night

El Centro Histórico más grande de Sudamérica merece ser visitado durante el día, pero también te recomendamos que lo hagas ampliamente durante la noche ya que este adquiere un matiz contrastante sin precedentes gracias a la magnífica iluminación de sus calles, iglesias, plazas y monumentos.

Quito Tour Bus ofrece la experiencia de vivir Quito at Night, un tour completo que te permitirá gozar de una vista panorámica de la ciudad iluminada. También tendrás la oportunidad de descender durante una hora en la tradicional Calle de la Ronda donde podrás recorrer una colorida y estrecha calle muy conocida por ser el lugar de nacimiento de poetas, pintores, escritores y bohemios. Además podrás conocer una multiplicidad de restaurantes y bares donde disfrutar de la gastronomía típica local.

Mercados de Quito

Amplia gama de colores, delicias gastronómicas, y dinámicas de comercio interesantes, son algunos de los atractivos de los que podrás deleitarte al visitar cualquiera de los mercados populares de Quito.

Los mercados de: San Roque, Iñaquito, Mercado Central, La Ofelia, La Floresta, Ipiales, Solanda, Santa Clara, Magdalena, entre otros, presentan a sus clientes una variedad de productos y en cada uno de ellos, podrás admirar la variedad de frutas y verduras que el Ecuador tiene para ofrecer. De igual manera podrás encontrar los sabores incomparables de la gastronomía tradicional que se vende en los reconocidos patios de comida ecuatoriana. Por otra parte, si adquieres productos y alimentos en los mercados, no sólo probarás los especiales sabores de este país, además estarás apoyando al comercio local y obtendrás productos frescos, variados y a precios muy convenientes.

Te invitamos a que vivas esta experiencia única de la que estamos seguros no te arrepentirás.

Mercado Artesanal “La Mariscal”

Si buscas un lugar donde adquirir buenos productos, a buenos precios y rodeado de gente amigable, una parada obligatoria durante tu visita a Quito es el Mercado Artesanal “La Mariscal”.

¡En este lugar podrás encontrar el recuerdo perfecto de tu visita al Ecuador!. Este mercado, ubicado en el centro norte de Quito es un espacio destinado a la venta de artesanías provenientes de todo el país. En este lugar se mantiene costumbres y tradiciones ancestrales de nuestros pueblos por medio de la elaboración y comercialización de artesanías. En este espacio encontrarás una variedad de productos elaborados, en su gran mayoría, a mano. No te sorprendas de la diversidad de este lugar, ya que podrás hallar todo tipo de objetos que poseen vivos y hermosos colores tales como: tejidos, sombreros, joyas, piedras, cerámicas, entre otros y además a precios convenientes y regateables. El Quito Tour Bus, bus oficial de dos pisos de la ciudad de Quito, permite acceder a este emblemático espacio mediante el reconocido Quito City Tour.

La Pelota Nacional

La Pelota Nacional es un juego tradicional que se practica en Ecuador, Perú, Colombia y ha ido pasando de generación en generación. Este deporte es practicado en la ciudad de Quito, en la Sierra Central y en el norte del país. A través de los años su práctica ha ido disminuyendo, sin embargo aún existen personas que disfrutan de esta afición. ¡Esta interesante actividad tiene un cierto parecido al tenis!. Consiste en el uso de tres implementos: tablas (raquetas de madera), guante y pelota; y en él se enfrentan 5 personas por equipo.

En Quito se practica este deporte con frecuencia en los barrios del sur, así como también en el parque “La Carolina” y con mayor regularidad en el parque “El Ejido”, ubicado al norte de la urbe. El Quito Tour Bus atraviesa estos parques mediante su Quito City Tour. ¡Recomendamos a turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad observar cómo se desarrolla este juego y disfrutar de la cultura tradicional en Los Andes!

 

Teatro Nacional Sucre

Si disfrutas de presentaciones artísticas, ¡este fabuloso teatro te encantará! El Teatro Nacional Sucre, ubicado en el Centro Histórico de Quito, es un lugar imprescindible para conocer. Te recomendamos que conozcas este espacio cultural de estilo neoclásico que fue construido a finales del siglo XIV y es considerado uno de los más antiguos teatros de Sudamérica. En el Teatro Nacional Sucre no solo podrás disfrutar de obras, musicales, teatro, películas y conciertos, también podrás admirar su fabulosa y única arquitectura.