Actividades en Baños Ecuador

Actividades en Baños Ecuador

Baños de Agua Santa es un destino que lo tiene todo. Aventura y deportes extremos, fauna y flora obnubilantes, rutilante vida nocturna, deliciosa gastronomía, relajantes aguas termales, cascadas sin precedentes y mucho más. Dado que es un sitio que merece ser visto cuando se visita el Ecuador, te queremos indicar en esta nota algunas de las actividades que debes realizar obligatoriamente en Baños.

Foto de portada por: Instagram @stefisscasstillo

1. Sube al Columpio del Fin del Mundo

El famoso Columpio del Fin del Mundo se encuentra en la ciudad de Baños de Agua Santa, específicamente en la Casa del Árbol. Llénate de adrenalina y libertad al subirte en este columpio, ubicado a 2.600 metros de altura, ya que sentirás que estás volando sobre un acantilado. Desde el Columpio del Fin del Mundo, la vista del volcán Tungurahua y del valle son inmejorables.

Foto por: Instagram @travelmobili

2. Date un baño en unos relajantes baños termales naturales

Baños ofrece a los turistas la posibilidad de relajarse en sus baños termales y gozar de sus propiedades terapéuticas. Podrás encontrar balnearios municipales de aguas termales así como spas privados a lo lo largo de la ciudad. No importa el sitio que elijas ya que la sola experiencia de sumergirte en aguas cargadas de azufre calentadas por el volcán Tungurahua será relajante y renovadora. Además, las vistas que rodean los sitios que poseen aguas termales son fantásticos.

3. Visita la impresionante cascada Pailón del Diablo

El Pailón del Diablo es una cascada de incomparable belleza. Tiene una altura aproximada de 80 metros, por lo cual, es considerada como uno de los saltos más grandes del país. Este es un grandioso lugar para los amantes de la fotografía, ya que el sitio ofrece vistas magníficas y exótica flora compuesta de helechos, musgos y orquídeas.

Foto por: Instagram @laviviajando_

4. Viaja en una tarabita sobre el río Pastaza

Observar el cañón del río Pastaza a bordo de una tarabita es una actividad imperdible en Baños. Las tarabitas son canastillas mecánicas que se deslizan sobre cables y que te transportan sobre grandes alturas. Subir en la tarabita es una oportunidad perfecta para obtener extraordinarias vistas panorámicas de cascadas, montañas y hermosos paisajes selváticos. No dejes de maravillarte con los encantos naturales que ofrece Baños y con la sensación de vértigo que seguro sentirás al montarte en la tarabita.

Foto por: servi_taxi_banos

5. Visita el Parque de Aventuras San Martín

En el Parque de Aventuras San Martín podrás realizar paseos en tarabita, canopy (850 y 350 metros), caminatas y otras actividades emocionantes. No te puedes perder la oportunidad de vivir esta experiencia llena de adrenalina en Baños, considerada como un sitio perfecto para la aventura.

Foto por: Instagram @parqueaventurasanmartin

6. Conoce Baños con Quito Tour Bus

Todas estas actividades que consideramos como imprescindibles al ir a Baños, se encuentran contempladas en nuestros tours. Quito Tour Bus te ofrece tres distintas modalidades: 2 días 1 noche a Baños, 3 días 2 noches a Baños, y, 3 días 2 noches Cotopaxi y Baños. Te invitamos a conocer nuestros tours por medio de los cuales podrás visitar este fantástico destino y elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

 

4.7/5 (6 Reviews)