¿Cómo ir al Pailón del Diablo desde Quito?

¿Cómo ir al Pailón del Diablo desde Quito?

El Pailón del Diablo

El Pailón del Diablo se encuentra ubicado en la provincia de Tungurahua, específicamente a 17 kilómetros de la ciudad de Baños de Agua Santa, en la vía Baños-Puyo. Es uno de los más importantes saltos de agua del país y uno de los más apetecidos destinos turísticos a nivel nacional.

El pailón es una hondonada formada por la cascada Río Verde al caer y “su nombre de pailón del diablo nace por la forma que tienen las rocas que se encuentran bajo la cascada” (Dirección de Turismo Sostenible del Gobierno Autónomo Municipal de Baños de Agua Santa, 2019), mismas que tienen la forma del rostro del diablo. La cascada tiene aproximadamente unos 80 metros de altura.

En el Pailón del Diablo existe una impresionante escalera que sube por el risco y desde la cual se puede apreciar la fantástica caída de agua de la cascada de Río Verde. Este es un sitio que detenta una altísima humedad por lo que se puede admirar diversidad de flora. Además, en el Pailón del Diablo se puede encontrar un puente colgante desde donde es posible tomar grandiosas fotografías y divisar la belleza del conjunto natural.

Foto de portada por: Instagram @dianayesy_

¿Cómo llegar?

A continuación, te queremos indicar cómo llegar al Pailón del Diablo desde la ciudad de Quito.

Autobús público

El viaje desde Quito hasta la ciudad de Baños de Agua Santa tarda aproximadamente 3 horas. Se puede tomar un bus desde la Terminal Terrestre de Quitumbe, localizada en el sur de la ciudad de Quito. Existen algunas compañías de transporte que ofertan este servicio. Una vez en Baños de Agua Santa, puedes rentar una bicicleta para llegar hasta la entrada al Parque Pailón Grieta Al Cielo. Y para regresar, existe un servicio de camiones que te pueden llevar con tu bicicleta desde la entrada al parque hasta el centro de Baños.

Auto

Si optas por ir en carro propio desde la ciudad de Quito, debes dirigirte por la carretera Panamericana/Troncal de la Sierra/E35. Deberás atravesar las ciudades de Latacunga y Ambato. Una vez en Baños de Agua Santa, debes tomar la carretera Baños – Puyo y llegar hasta la entrada al Parque Pailón Grieta Al Cielo. Este tramo puede llevarte aproximadamente 30 minutos en auto. En total, el viaje desde Quito hasta el Pailón del Diablo puede tomar 03h45.

Tours a Baños de Quito Tour Bus

Quito Tour Bus te invita a conocer el Pailón del Diablo y otros atractivos de Baños de Agua Santa través de sus tours de 2 días 1 noche a Baños, 3 días 2 noches a Baños y 3 días 2 noches Cotopaxi y Baños. Te ofrecemos una manera sencilla y cómoda de llegar, visitar y disfrutar este destino imperdible del Ecuador. Te invitamos a conocer los detalles de nuestros tours en nuestro enlace: https://quitotourbus.com/tour-banos ¡Con seguridad, después de recorrer Baños, querrás volver!

Foto por: Instagram @disco.travel

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este importantísimo destino del Ecuador, estamos seguros de que Baños de Agua Santa te deslumbrará.

 

5/5 (3 Reviews)