¿Cómo ir del aeropuerto de Quito al centro de la ciudad?

¿Cómo ir del aeropuerto de Quito al centro de la ciudad?

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito es la principal puerta de entrada al Ecuador. Este aeropuerto se encuentra ubicado en el sector de Tababela, aproximadamente a 43 kilómetros del Centro Histórico si se toma la Ruta Viva; y, a aproximadamente 48 km si se opta por la Panamericana Norte. Es decir, el viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad podría tomar entre 45 minutos a 01h00, dependiendo de las condiciones del tráfico y del medio de transporte que elijas.

Por este motivo, en esta nota queremos brindarte información útil sobre cómo ir del aeropuerto de Quito al centro de la ciudad.

Foto de portada por: skylark

Bus público

Existen dos compañías de transporte público, denominadas Consorcio SOTRANOR y Consorcio COSIBO, que ingresan normalmente al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Los buses de SOTRANOR conectan el aeropuerto con la Terminal Interparroquial de la Avenida Río Coca. Una vez allí, se puede ingresar al Sistema Metropolitano de Transporte Ecovía que tiene buses que te conectarán al centro de la ciudad. Mientras que los buses de COSIBO unen el Aeropuerto de Quito con la Terminal Interprovincial de Quitumbe, en el sur de Quito. Una vez allí, se puede optar por el Sistema Metropolitano de Transporte Trolebús para tomar buses que te conecten al centro de la ciudad. Esta es la opción más económica para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad de Quito ya que cuesta tan solo $2 USD.

Taxi, Cabify o Uber

En el mismo aeropuerto podrás encontrar taxis amarillos que pueden llevarte hacia cualquier punto de la ciudad. Asimismo, puedes hacer uso de las aplicaciones móviles de transporte como Cabify y Uber, y solicitar una unidad de que te recoja al interior del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Viajar desde el aeropuerto hasta el centro podría costar entre $25-$35 USD.

Aeroservicios

Esta es una opción de viaje terrestre en un bus privado que cuenta con aire acondicionado y WiFi gratuita. Sus unidades operan entre Quito – Aeropuerto, Aeropuerto – Quito y trabajan los 365 días del año. Si optas por esta opción irás desde el aeropuerto hasta el Antiguo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre ubicado en el norte de la ciudad. Puedes encontrar sus puestos de venta al interior del aeropuerto y los buses pueden ser tomados una vez que sales del mismo. Estos buses tienen salidas cada 30 minutos y horarios especiales en fines de semana y feriados. El costo de este servicio es de $8 USD (una vía).

Aeroservicios cuenta también con el servicio de puerta a puerta, a través del cual movilizan a sus pasajeros desde el aeropuerto hacia sus hogares y desde sus hogares hacia el aeropuerto.

Foto por: PatoSan

Una vez que hayas llegado al centro de la ciudad, te invitamos a disfrutarlo y conocerlo a bordo del único bus de dos pisos de la ciudad y su inigualable Quito City Tour de Quito Tour Bus. Puedes subir y bajar las veces que desees en cualquiera de nuestras paradas sin costo adicional presentando el mismo ticket. Maravíllate con la riqueza cultural y arquitectónica del Centro Histórico más grande de Sudamérica.

En este artículo te contamos ¿qué hacer en Quito?.

Y si quieres deslumbrarte con la atmósfera única que adquiere el Centro Histórico de Quito durante la noche, no dejes de realizar Quito at Night (salidas viernes y sábado). Un recorrido seguro por la ciudad iluminada, que incluye una parada de 01h00 en la tradicional calle La Ronda. ¡Estamos seguros de que te encantará!



4.9/5 (9 Reviews)