¿Cómo llegar a Baños?

¿Cómo llegar a Baños?

Baños de Agua Santa, comúnmente conocido como Baños, es un cantón de la provincia de Tungurahua en Ecuador. Baños es un destino turístico altamente frecuentado del país.

En este blog, queremos proveerte de información útil para que puedas llegar a este LUGAR, reconocido por la belleza de sus cascadas y ríos, su deliciosa gastronomía, su chispeante vida nocturna, los deportes extremos y el famoso columpio del fin del mundo. Por este motivo, te detallaremos el modo de arribar a Baños a través de varios medios de movilización.

Bus

Para llegar a Baños de Agua Santa puedes tomar un bus desde la Terminal Terrestre de Quitumbe, localizada al sur de la ciudad de Quito. Existen algunas compañías de buses que tienen como destino final la ciudad de Baños, y sus buses salen cada 15 minutos. La distancia entre Quito y Baños es de aproximadamente 175 km, es decir, si realizas el viaje en bus puede tomar alrededor de 3.5 horas. Otras compañías de buses tienen como destino final algunas ciudades de la región amazónica del Ecuador, por lo que te dejarán en la carretera. Debido a que no existen multiplicidad de opciones de compañías de buses que viajan durante la noche, te recomendamos que realices tu viaje en el día.

Otra opción para llegar a Baños, es arribar en primera instancia a la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, y desde allí tomar otro bus. Los buses para Baños tienen frecuencias de salida muy continuas, entre 10 a 15 minutos. El viaje en bus desde Ambato hasta Baños te tomará una hora aproximadamente.

No olvides que el Terminal Terrestre de Baños de Agua Santa está ubicado muy cerca de la plaza principal, por lo que, podrás arribar a tu sitio de hospedaje sin necesidad de tomar buses adicionales o taxi.

Auto

Para llegar en auto a Baños desde la ciudad de Quito, deberás tomar la carretera Panamericana, Troncal de la Sierra / E35. Durante tu viaje, realizarás la ruta Quito – Latacunga – Salcedo – Ambato – Pelileo – Baños de Agua Santa. Recuerda respetar los límites de velocidad para evitar causar accidentes y ser multado por exceso de velocidad. En auto particular el viaje podría tomarte entre 2:15 a 2:45 horas dependiendo de las condiciones de tráfico.

Tour Baños de Quito Tour Bus

Una forma sencilla, fácil y divertida de conocer Baños y todo lo que tiene para ofrecer al turista es a través de nuestro Tour Baños. ¡Déjalo todo en nuestras manos¡ ¡Estamos seguros de que te divertirás a lo grande!.

Conoce más en https://quitotourbus.com/tour-banos/

5/5 (3 Reviews)