¿Cómo llegar a la Mitad del Mundo?

¿Cómo llegar a la Mitad del Mundo?

Cientos de turistas visitan cada día el famoso monumento de la Mitad del Mundo ubicado al norte de la ciudad de Quito, exactamente, en la Avenida Manuel Córdova Galarza Km. 13,5. Las personas desean conocer ese icónico sitio en representación de la Línea Ecuatorial o Ecuador, del cual el país toma su nombre.

En el monumento de la Mitad del Mundo podrás colocar un pie sobre cada uno de los dos hemisferios al mismo tiempo y tomar una increíble fotografía en este sitio único por el cual pasa la Línea Equinoccial. La Ciudad Mitad del Mundo se encuentra abierta los 365 días del año y, todos los sábados y domingos se desarrollan eventos culturales.

En esta nota, queremos indicarte cómo llegar a la Mitad del Mundo a través de varios medios de movilización.

Bus

Puedes llegar a la Mitad del Mundo por medio de los buses de la línea “Mitad del Mundo” que suelen pasar por la Avenida Mariscal Sucre, también conocida como la Avenida Occidental en sentido Sur-Norte. Estos buses suelen pasar cada 30 minutos y te dejarán en las afueras de la Ciudad Mitad del Mundo.

Asimismo, se puede optar por el Sistema METROBUS que se dirige hacia el norte de la ciudad de Quito. En la estación final de La Ofelia, se debe tomar el bus integrado “La Mitad del Mundo”. De igual manera, este bus te dejará en las afueras del Ciudad Mitad del Mundo. Encontrarás las estaciones del sistema METROBUS en toda la Avenida América y Avenida de la Prensa.

Auto

Desde cualquier punto de la ciudad, se debe tomar la Avenida Occidental y, posteriormente, la Avenida Manuel Córdova Galarza Km. 13,5 hasta arribar a la Ciudad Mitad del Mundo. Otra opción para llegar en auto, consiste en tomar la prolongación de la Avenida Simón Bolívar que va desde Carapungo hasta la Mitad del Mundo (Avenida Manuel Córdova Galarza).

En el Tour Mitad del Mundo

La manera recomendada de llegar a la Mitad del Mundo desde Quito

Una forma muy sencilla, divertida y cómoda de llegar hasta la Mitad del Mundo es por medio del Tour Mitad del Mundo, a bordo del Quito Tour Bus, el único bus turístico de 2 pisos de la ciudad. Este tour parte todos los días, en horarios muy convenientes, desde tres puntos estratégicos de la ciudad de Quito:

  • 11H05 – Centro Histórico – Plaza Grande, específicamente, en el Quinde Visitors Center localizado en la Calle Venezuela y Espejo. Parada #10 Quito Tour Bus.
  • 11H25 – La Mariscal – Plaza Foch. Reina Victoria entre Calama y Mariscal Foch. Parada #3 Quito Tour.
  • 11H50 – Bulevar Naciones Unidas. Av. Shyris y Av. Naciones Unidas.

En este tour, no solo conocerás la Ciudad Mitad del Mundo que alberga el famoso monumento, sino que empezarás por visitar el mirador del cráter del volcán Pululahua, uno de los dos únicos cráteres habitados en el mundo. Una vez en la Ciudad Mitad del Mundo, visitarás el Museo Ecuatorial y los Pabellones Culturales, Quito Colonial, Planetario y Estación de Tren. Harás una visita guiada a las Viviendas Ancestrales, Plaza del Cacao y el nuevo Museo de la Cerveza.

Además, visitarás el Museo de la línea equinoccial donde se puede ver distintas demostraciones de fenómenos naturales, la fuerza de gravedad y el equilibrio que se manifiestan en la zona equinoccial. Y lo mejor de todo es que tendrás acceso V.I.P. para conseguir la mejor fotografía con un pie en cada hemisferio.

Este tour incluye: transporte turístico, guía bilingüe inglés – español, entrada al mirador del cráter del volcán Pululahua y entrada al complejo Ciudad Mitad del Mundo – Full Pass ¡estamos seguros de que te encantará!



4.8/5 (11 Reviews)

Artículos relacionados / Related posts: