¿Cómo llegar a Mindo?

Compartir / Share
Quito Tour Bus

¿Cómo llegar a Mindo?

¿Cómo llegar a Mindo?
como llegar a mindo desde quito

¿Eres amante de la naturaleza? Si tu respuesta es sí, Mindo es el destino ideal para ti en Ecuador. A tan solo pocas horas de la ciudad de Quito, específicamente, en el corazón del Chocó Andino, se puede encontrar esta parroquia rural que pertenece al cantón San Miguel de Los Bancos, en la provincia de Pichincha.

Mindo es un sitio de excepcional biodiversidad, un verdadero paraíso para los observadores de aves, los amantes de la aventura, así como para quienes buscan paz. Es un sitio ideal para ver aves exóticas, mariposas de colores, ranas de variados tipos, cientos de colibríes, y muchísimas variedades de orquídeas; así como para hacer deportes de aventura, o simplemente para descansar rodeado de la exuberante naturaleza de la zona. 

Este destino en Ecuador aguarda tu visita, por ello, nos gustaría brindarte información sobre cómo llegar a Mindo desde Quito. Queremos que consideres todas las opciones disponibles para que tu viaje a este destino imprescindible del Ecuador sea completamente satisfactorio.

¿Cómo llegar a Mindo desde Quito?

Existen varias alternativas para llegar a Mindo. Puedes realizar el viaje hacia este destino en tu propio automóvil, o puedes tomar un autobús o taxi, u optar por un tour. Seguidamente, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas alternativas para llegar a este destino natural del Ecuador.

¿Cómo llegar a Mindo desde Quito en auto?

Si decides ir a Mindo en un auto deberás conducir hasta la Mitad del Mundo y tomar la vía Calacalí-La Independencia, hasta la conocida “Y” de Mindo en el kilómetro 78. Una vez allí, podrás ver en la carretera la señalética que indica que te encuentras en el ingreso a Mindo, sitio en el que también verás una escultura del Gallo de la Peña, una especie de ave nativa de la región andino – amazónica del noroeste y oeste de América del Sur, que puede ser encontrada en Mindo. A partir de allí, deberás ingresar por una vía de 6 kilómetros que te lleva hasta el centro del poblado de Mindo. 

Entrada a Mindo
Ingreso a Mindo. Foto por Jorge Galarza.

El viaje en auto desde Quito hacia Mindo puede tomar aproximadamente dos horas, hecho que depende del sitio desde el cual vayas a partir en la ciudad de Quito. La ventaja de realizar este viaje en un auto propio es que podrás realizar paradas para admirar el paisaje o para visitar cualquier sitio que te parezca de interés en la ruta.

Sin embargo, si vas a conducir hacia Mindo es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones. Pese a que el camino hacia el poblado de Mindo se encuentra asfaltado y en buen estado, te recomendamos que antes de emprender tu aventura te informes en fuentes oficiales sobre el estado de la vía, especialmente, si piensas realizar tu viaje en temporada de lluvias. En el siguiente link, puedes revisar las vías del país que presentan novedades: Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

También te recomendamos realizar tu viaje durante el día dado que la vía es un tanto sinuosa, por lo tanto, la visibilidad será mejor y será más sencillo conseguir auxilio mecánico en caso de necesitarlo. Asimismo, si decides viajar en tu auto es importante que llenes el tanque de gasolina pues en la zona no existen muchas gasolineras y la señal de telefonía celular es bastante irregular. 

¿Cómo llegar a Mindo desde Quito en bus?

Para llegar a Mindo en autobús desde Quito tienes que dirigirte hacia la Terminal Microregional La Ofelia, ubicada al norte de la ciudad. Una vez allí deberás buscar la Cooperativa Flor de Valle, misma que ofrece viajes directos hacia Mindo en distintos horarios. Si decides ir hacia Mindo en autobús y partir desde esta estación de autobuses debes tomar en cuenta que esta se encuentra bastante alejada del centro de la ciudad, por lo que debes contar al menos con media hora para llegar hasta ella en Uber o taxi. 

El viaje en autobús desde Quito hacia Mindo puede tomar aproximadamente 02h30, sin embargo, el tiempo puede variar conforme factores externos, como los factores climáticos o los imprevistos que pueden ocurrir con el transporte.

Otra alternativa para llegar a Mindo desde Quito en autobús implica dirigirse hacia la Terminal Terrestre Carcelén – Quito Norte. Allí hay algunas compañías de buses que pueden llevarte hasta la “Y” de Mindo. Una vez en ese sector, debes descender del bus, y para llegar al centro poblado de Mindo debes caminar o tomar un taxi hacia tu alojamiento.

Como llegar a Mindo en Bus
¿Cómo llegar a Mindo desde Quito en bus? Foto en Pixabay.

Recuerda que si decides viajar en autobús hacia Mindo es importante que cuides tus pertenencias, especialmente en lugares concurridos y durante tu viaje en el transporte. De hecho, te recomendamos que lleves contigo tus objetos de valor y no los coloques en el equipaje que se envía en el maletero del autobús. Asimismo, te sugerimos que durante tu viaje utilices el sentido común.  

Por otra parte, vale la pena recordar que Mindo se encuentra entre las montañas por lo que el camino está lleno de curvas y vueltas, de ahí que si eres propenso a sufrir de mareos, te recomendamos que compres algunas pastillas para las náuseas en la farmacia local.

Una vez que hayas disfrutado de Mindo y hayas observado sus aves, explorado sus cascadas y navegado por sus ríos, puedes adquirir tus boletos de regreso en la oficina de Flor de Valle que se encuentra ubicada en la carretera principal de Mindo. Recuerda que es importante que compres tus boletos de retorno con anticipación, pues estos se agotan con facilidad debido a la alta demanda.

¿Cómo llegar a Mindo desde Quito en taxi?

Otra alternativa para llegar a Mindo desde Quito es tomar un taxi. El costo del taxi que te lleve hacia Mindo dependerá del sitio desde el cual vayas a partir en la ciudad de Quito. Recuerda que si decides viajar de esta manera es necesario que optes por una compañía de taxis recomendada y que se especialice en realizar viajes hacia Mindo. 

El viaje en taxi desde Quito hacia Mindo puede tomar aproximadamente dos horas, sin embargo, este tiempo puede variar conforme factores externos, como los factores climáticos o los imprevistos que pueden ocurrir con el transporte. Además, si incorporas paradas en tu recorrido el tiempo para arribar a Mindo será mayor.

Como llegar a Mindo en taxi
¿Cómo llegar Mindo desde Quito en taxi? Foto en Pixabay

Si has decidido realizar tu viaje a Mindo en un taxi te recomendamos hacerlo durante el día, dado que la vía es un tanto sinuosa y puede haber presencia de lluvias. De igual manera, es importante que te asegures de que el conductor llene el tanque de gasolina pues en la zona no existen muchas gasolineras y la señal de telefonía celular es bastante irregular. Además, es importante que antes de viajar fijes una tarifa por el servicio y te asegures de que el conductor no esté conduciendo de manera imprudente. 

Por lo expuesto, te recomendamos utilizar servicio de taxi privado, una forma más segura de desplazarte por Ecuador. Si buscas un transporte vip, cómodo y seguro que te lleve a Mindo desde Quito, contáctanos por WhatsApp para más información.

Tour a Mindo del Quito Tour Bus

Indudablemente, la mejor alternativa para llegar a Mindo desde Quito, tanto por seguridad y comodidad, es tomar nuestro Tour a Mindo de un día desde Quito. Te llevaremos en nuestro confortable transporte turístico hacia este famoso valle del Ecuador de forma segura y cómoda, mientras gozas de la compañía de nuestro guía nacional bilingüe quien te brindará asistencia permanente y te mostrará los más destinos más representativos de Mindo. 

Te ofrecemos un día completo de diversión en el cual podrás visitar: la reserva de colibríes, el santuario de mariposas, la cascada Mindo-Nambilllo en el Santuario de cascadas; y, la empresa local de chocolate Mindo. Es decir, en nuestro tour podrás: observar la flora y fauna local, realizar caminatas, subir en una tarabita y sobrevolar el bosque nublado, nadar en una cascada, y aprender sobre el proceso de fabricación del chocolate que se elabora en la zona.

Recuerda que elegir un viaje en tour conlleva diversas ventajas, especialmente en términos de comodidad y seguridad. Esta alternativa es la más idónea si buscas una experiencia de viaje sin contratiempos, ya que la presencia de un guía turístico elimina la preocupación por el idioma del destino, al tiempo en que te garantiza la asistencia personalizada de un profesional. Optar por un tour también es ideal si dispones de poco tiempo, ya que te permite hacer paradas en los principales atractivos de la zona y aprovechar al máximo tu tiempo de viaje.

Conoce todos los detalles sobre nuestro tour compartido, tour para grupos pequeños y tour privado en: Tour a Mindo de un día desde Quito.

Mindo Tarabita Tour
Viaje en tarabita hacia el santuario de las cascadas. Foto por Quito Tour Bus.

Ahora que sabes cómo llegar a Mindo desde Quito, te recomendamos elegir nuestro Tour a Mindo. Embárcate en un viaje hacia la serenidad y las maravillas naturales de Mindo. En este rincón mágico, la naturaleza se despliega en su máxima expresión y ofrece selvas exuberantes, cascadas cristalinas y una diversidad biológica que te dejará sin aliento. Desde emocionantes aventuras en tubing hasta tranquilos paseos por senderos boscosos, Mindo se presenta como un edén esperando ser explorado. 

Ven y sumérgete en esta experiencia única, donde la belleza natural se entrelaza con la calidez de la cultura local. ¡Mindo te espera para deleitarte con su encanto incomparable!

Tour Mindo
Observación de colibríes en Mindo. Foto por Quito Tour Bus.

Artículos relacionados

-5%
desc.
¡En todos los tours!
Comprando en línea