¿Cómo llegar al Centro Histórico de Quito?

¿Cómo llegar al Centro Histórico de Quito?

Quito, capital del Ecuador, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de los destinos más frecuentemente visitados por turistas nacionales y extranjeros es su Centro Histórico, considerado como uno de los más bellos y mejor conservados de América. Por esta razón, en esta nota queremos ofrecerte algunas alternativas para llegar a esta maravillosa joya de Quito.

Trolebús y Ecovía

Para llegar al Centro Histórico de Quito, existen alternativas de transporte que puedes utilizar como el Sistema Metropolitano de Transporte Trolebús – Circuito C1 y el Sistema Metropolitano de Transporte Ecovía- Circuito E1 que cuentan con varias paradas en el Centro Histórico. El Trolebús cuenta con paradas en el Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo y demás. Mientras que la Ecovía cuenta con paradas como Marín Central, entre otras. Todas estas son funcionales para que puedas arribar a los principales atractivos del Centro Histórico de la ciudad.

Foto por: Instagram @municipioquito

Cabify y Uber

Una manera sencilla para arribar al Centro Histórico, desde cualquier punto de la ciudad de Quito, es mediante el uso de las aplicaciones móviles de transporte como Cabify y Uber. Estos son medios de movilización muy frecuentemente utilizados, y al hacer uso de estos, se recomienda evitar las horas pico.

Foto por: freestocks-photos

Quito City Tour

Quito Tour Bus te ofrece una manera sencilla, cómoda y divertida de llegar al Centro Histórico de Quito a través del Quito City Tour. Viaja con nosotros a 5 metros de altura en el único bus de dos pisos de la ciudad, mismo que parte todos los días desde el Bulevar Naciones Unidas, ubicado en la Av. Naciones Unidas y Av. Shyris (Frente al Banco Pacifico).

Quito Tour Bus cuenta con un sistema de hop on- hop off, por medio del cual podrás subir y bajar en nuestras paradas establecidas con intervalos de una hora. Tendrás la oportunidad de descender de nuestro bus y conocer cómodamente los atractivos turísticos más destacados del Centro Histórico. Nuestras paradas en esta zona, son:

  • Centro de Arte Contemporáneo
  • Iglesia La Basílica
  • San Francisco
  • Mirador El Panecillo
  • Iglesia La Merced
  • Parque García Moreno

Además, Quito City Tour se acomoda a tus necesidades y te ofrece la oportunidad de elegir entre varias opciones de tickets, dependiendo de lo que más se ajuste a tu agenda:

  • Ticket para 1 día, mismo que será válido por el día de compra desde las 09h00 hasta las 16h00.
  • Ticket para 2 días, válido para el día de compra y el día siguiente desde las 09h00 hasta las 16h00.
  • Quito City Tour + Tour Mitad del Mundo. Este ticket será válido para hacer 2 tours el mismo día (Quito City Tour, tour panorámico que parte desde el Bulevar Naciones Unidas a las 09h00 y termina a las 12h00 + Tour Mitad del Mundo que parte desde el Bulevar Naciones Unidas a las 12h00 y termina a las 19h00) o será válido para hacer los tours en días diferentes.

Conoce los principales atractivos de la ciudad desde la Av. Naciones Unidas en el centro financiero al norte de la ciudad, pasando por el Centro Histórico más grande de Sudamérica hasta el mirador de El Panecillo. ¡Reserva tu ticket ya!