Galería Ecuador

Galería Ecuador

Galería Ecuador es una empresa que se dedica a trabajar con artesanos ecuatorianos los cuales buscan un espacio para exhibir sus productos, estos son más de 350 productores nacionales desde exportadores, empresas privadas medianas y pequeñas, cooperativas agrícolas, asociaciones de productores de café y cacao, grupos de mujeres indígenas, de madres solteras, diseñadores, artistas, fotógrafos, artesanos, etc., los cuales exponen su producto de forma adecuada, ofreciendo al cliente nacional y extranjero una importante oferta de más de 10 mil productos con valor agregado, de calidad, con certificaciones orgánicas, empaques diferenciados y muchos de ellos con calidad de exportación. La tienda matriz de “Galería Ecuador” se ubica en la calle Reina Victoria No.24-263 y Lizardo García, a dos cuadras al norte de la Plaza Foch, en pleno corazón de La Mariscal, ¨La Zona¨ más cosmopolita, concurrida y activa de la ciudad de Quito, opera desde hace diez años con un concepto innovador para exhibir, comercializar y promocionar marcas y productos de origen exclusivamente ecuatoriano: “Galería Ecuador” funciona en una hermosa y antigua casa de estilo republicano, con más de 500 m2 de exhibición, que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Quito y que ha sido cuidadosa y delicadamente restaurada justamente para ser acondicionada para la exhibición de estos productos. Se conforma de 14 salas temáticas que forman parte de la Galería.

Entre las salas más destacadas está, la “Sala de Chocolate”, “Sala de Cerámica”, “Moda & Diseño”, “Joyería” y “Fibras Naturales”

La idea de un negocio como la “Galería Ecuador” nació en el 2008. Esta fue puesta en marcha con el nombre Galería Ecuador Gourmet en esta fecha, con el comienzo de la restauración de una típica casa Quiteña en el barrio de la Mariscal. Tomó aproximadamente dos años la restauración de la misma, y la búsqueda de artesanos ecuatorianos que quieran participar.

Actualmente la “Galería Ecuador” hoy nombre reducido , se conforma de cuatro tiendas en Quito-Ecuador:

🏡 Reina Victoria N24-263 y Lizardo García a dos cuadras y media de la plaza Foch. La Mariscal
**Lunes a Sábado: 9am a 9pm | Domingo 10am a 8pm
🏣 Av. Gonzalez Suárez 31-13 y Gonnessiat, esquina. Edificio Torres del Este, planta baja.
**Lunes a Sábado: 10am a 8pm | Domingo: 10am a 6pm
⛪️: Venezuela N23-153 y pasaje Espejo – Centro histórico, bajos de la catedral de Quito.
**Lunes a Sábado: 9am a 8pm | Domingo 10am a 6pm
🏛Quinde Visitors Center | calle Venezuela y pasaje a Espejo, bajo el municipio de Quito.
**Lunes a Sábado: 9am a 6pm | Domingo 9:30am a 4:30pm

Galería Ecuador como empresa:

Visión:
“Ser una empresa líder por comercializar y promover productos orgánicos, especiales y gourmet de origen ecuatoriano a nivel nacional e internacional, cumpliendo con altos estándares de calidad, responsabilidad social y ambiental.”

Misión:
“Crear un concepto de negocio diferente que permita a los productores ecuatorianos, emprendedores y buscadores de altos estándares exhibir productos gourmet, especiales y orgánicos que les permita reforzar su marca y comercializarlos de manera sostenible y rentable, satisfaciendo las necesidades y gustos del mercado. Además, crear relaciones duraderas y equitativas con todos los actores de la cadena de valor.”
¡No te pierdas y visita LO MEJOR DEL ECUADOR EN UN SOLO LUGAR!
¡Te esperamos todos los días!

Por Paula Castillo
GALERÍA ECUADOR