La Basílica del Voto Nacional: obra monumental de la ciudad de Quito

La Basílica del Voto Nacional: obra monumental de la ciudad de Quito

En la ciudad de Quito, se encuentra construida una obra arquitectónica de estilo neogótico muy singular. Ubicada en el barrio de San Juan, entre las calles Carchi y Venezuela, la Basílica del Voto Nacional es una de las atractivas entradas al Centro Histórico.

¡Ven a conocer junto a nosotros esta monumental obra que merece ser visitada durante tu estadía en Quito!

Foto por: Chandler Hilken @chandlerhilken https://unsplash.com/photos/Xn-VRARmKGk

Esta construcción religiosa fue diseñada por el arquitecto francés Emilio Tarlier, quien se inspiró en la catedral parisina de Notre Dame. La obra arquitectónica se crea con el objetivo de consagrar a la República del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. La Basílica del Voto Nacional es considerada como la obra más representativa de la arquitectura neogótica del país, y una de las más destacadas de América Latina.

La Basílica del Voto Nacional, que comenzó a ser construida en el siglo XIX y que es considerada como inconclusa, posee gárgolas en la fachada, así como también los animales endémicos del país y de la región, tales como: caimanes, tortugas, piqueros de patas azules, monos, entre otros.

La Basílica tiene una longitud de 140 metros, una anchura de 35 metros y su nave central tiene una altura de 30 metros. Además, cuenta con dos ingresos y seis puertas de acceso. Dentro de esta majestuosa construcción se encuentra ubicado el Panteón Nacional de Jefes de Estado ecuatorianos, donde algunos ex presidentes se encuentran sepultados.

Las dos torres frontales tienen 115 metros de altura, motivo que hace a la Basílica, ¡una de las estructuras más altas de la ciudad!. Te sugerimos que subas a una de sus torres y goces de una de las vistas más privilegiadas de Quito.

La iglesia de la Basílica del Voto Nacional puede ser visitada todos los días 09h00 a 16h30 y sus torres de 08h30 a 18h00.

Foto por: David Adam Kess

Para llegar a este destino de una forma segura y divertida, te recomendamos tomar el Quito Tour Bus, con su Quito City Tour. Al descender en la parada número seis de este circuito, podrás visitar la famosa e incomparable Basílica del Voto Nacional y tomar el siguiente bus dentro de una hora.