Las 5 mejores cosas para hacer en Quito

Las 5 mejores cosas para hacer en Quito

Quito es una ciudad vibrante, que combina los estilos coloniales, contemporáneos, y posee paisajes naturales impresionantes. ¿Qué hacer en la ciudad cuándo existen un sinnúmero de actividades a realizar? Esta es una pregunta frecuente entre los viajeros que visitan la capital del Ecuador. Por este motivo, y con el afán de ayudarte a planificar tu cronograma cuando arribes a la ciudad, hemos pensado en 5 actividades imperdibles que debes realizar al recorrer Quito.

1. Quito City Tour

Recorrer el Centro Histórico más grande de Sudamérica, a bordo del único bus turístico de dos pisos de la ciudad, es una actividad que debes realizar durante tu visita a Quito. Quito City Tour, de Quito Tour Bus, opera bajo un sistema en el que podrás subir y bajar del bus (hop on – hop off), en 11 paradas establecidas con intervalos de una hora.

El recorrido completo (sin descender del vehículo) tiene una duración de tres horas aproximadamente. Durante este tour podrás recorrer el inigualable Centro Histórico de la ciudad, el cual ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y podrás visitar un sinnúmero de iglesias, capillas, conventos, plazas, museos y monumentos históricos. Además, si tu afán es descender del bus y explorar estos atractivos turísticos, tu ticket de bus puede ser utilizado todo el día de 09h00 a 16h00.

2. Mitad del Mundo

El famoso monumento ecuatorial se encuentra ubicado en la ciudad de Quito que te invita a colocar cada pie en los dos hemisferios al mismo tiempo.

Quien desee conocer el cráter del volcán Pululahua, el Complejo Turístico Mitad del Mundo y vivir una serie de experiencias sobre la Línea Equinoccial puede optar por el Tour Mitad del Mundo, una manera segura, divertida y fácil de conocer este inigualable destino.

Durante tu visita a la capital del Ecuador, la Mitad del Mundo es una actividad imprescindible de realizar.

3. Teleférico

Si lo que buscas es maravillarte de la riqueza paisajística del páramo andino así como también gozar de la vista de la ciudad de Quito rodeada por montañas, debes subir en el teleférico de la ciudad. Este teleférico es considerado como uno de los más altos del mundo ya que al término del ascenso llegarás a una altura de 3.945 m.s.n.m.

Además, si optas por subir en el teleférico puedes decidirte a realizar caminatas hacia los famosos Guagua Pichincha y Rucu Pichincha, que forman parte del Macizo de los Pichincha, un conjunto de cerros y volcanes que pertenecen a la Cordillera Occidental de Los Andes Ecuatorianos. Asimismo, si gustas puedes llevar tu bicicleta en la misma cabina del teleférico y puedes realizar una experiencia única de downhill sobre la ruta que te llevará de nuevo a la ciudad.

4. Capilla del Hombre

La Capilla del Hombre es un centro cultural construido por iniciativa del célebre pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Este museo, declarado por la UNESCO como “Proyecto prioritario para la cultura” así como “Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano” por el Congreso Nacional, es un espacio maravilloso en donde podrás disfrutar de las obras más icónicas del artista. Además, en el mismo complejo de la Capilla del Hombre podrás encontrar el “Museo Casa-Taller Guayasamín” que te permitirá acercarte a la vida íntima del pintor.

En este centro cultural también pueden disfrutarse de exposiciones temporales y de una arquitectura interna que te llevará a querer conocer mucho más acerca de este pintor y su obra. Además, a poca distancia de la Capilla del Hombre, podrás encontrar el conocido Parque Metropolitano (Guanguiltagua), donde se pueden realizar una serie de actividades al aire libre.

5. Loma del Panecillo

Localizada en el Centro Histórico de Quito, la Loma del Panecillo, es un sitio icónico de la ciudad, en el que se encuentra la impresionante estatua de Nuestra Señora de Quito también llamada Virgen de Legarda. En el mirador, ubicado al interior de la estatua, podrás disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.

El Panecillo se encuentra aproximadamente a 3.000 m.s.n.m., razón por la cual se recomienda acceder a este sitio en vehículo. También existe la alternativa de ascender a bordo del único bus turístico de dos pisos de la ciudad en su Quito City Tour.