Otavalo en Ecuador

Otavalo en Ecuador

Durante tu viaje a Ecuador, una de tus visitas imprescindibles debe ser la ciudad de Otavalo, localizada en la provincia de Imbabura. Otavalo es dueña de una enorme riqueza cultural e histórica, ya que este es un territorio que acoge a la nacionalidad kichwa de los otavalos. Además, cuenta con grandes riquezas paisajísticas y naturales.

Quito Tour Bus, en asociación con Best Trip Ecuador, te invita a visitar a la ciudad más turística de la provincia de Imbabura en el Tour Otavalo, el mismo que tiene una duración de diez horas aproximadamente. Sale de Quito, todos los miércoles y sábados.

¿Cómo llegar a Otavalo?

Para facilidad de nuestros pasajeros hemos destinado 3 sitios de abordaje del Quito Tour Bus y 3 horarios a tu elección:

08h05. El Quinde Visitors Center.- Esta parada se encuentra ubicada entre las Calles Venezuela y Espejo, específicamente, en la Plaza Grande en el Centro Histórico de la ciudad.

08h25. La Mariscal / Plaza Foch.- Esta parada está en la calle Reina Victoria entre Calama y Mariscal Foch.

08h50. Bulevar Naciones Unidas.- Ubicada en la Av. Naciones Unidas y Av. Shyris (Frente al Banco del Pacífico).

Actividades contempladas dentro del tour

El Tour Otavalo que Best Trip Ecuador pone a tu disposición, contempla actividades como: visitas al Reloj Solar Quitsato y al mirador del Lago San Pablo. Además, de realizar un paseo en bote en la Laguna de Cuicocha.

En Otavalo conocerás la popular Plaza de los Poncho y la cascada de Peguche, las mismas que te contamos a continuación.

Visita a la “Plaza de Los Ponchos”

Esta es una de las plazas más conocidas del Ecuador y la más importante de Otavalo, no solo porque reúne artesanías propias de la zona y de otros lados del país, sino porque además llena de color sus calles.

Aquí podrás encontrar joyería, vestimenta de lana, cobijas, instrumentos musicales, entre otros. Estas creaciones provienen de varias culturas y zonas como Cotopaxi, Chimborazo Napo, Loja y Manabí. Sus precios son cómodos y ‘regateables’.

También podrás encontrar frutas, verduras, granos y platos típicos como el hornado, las tortillas de papa o el maíz tierno cocinado.

Caminata hacia la Cascada de Peguche

La cascada de Peguche se encuentra en la comunidad de Faccha Llacta, a 1.5 km de la comunidad de Peguche y a 3.3 km de la ciudad de Otavalo. Está ubicada a una altura de 1821 ms.n.m., y tiene una temperatura promedio de 12°C.

Tiene 30 metros de altura y 6 metros de ancho y se forma en pendientes fuertes.

En la fiesta del Inti Raymi, la cascada de Peguche es el centro ceremonial en el cual se realiza el ritual de purificación.

Retorno a la ciudad de Quito

Los pasajeros retornará a Quito aproximadamente a las 18h30, tiempo en que el bus efectuará las debidas paradas en los mismos puntos de embarque.

Para ver el detalle de todas las actividades que se realizan durante este tour, puedes dirigirte a nuestro link: Tour Otavalo

¿Cuánto cuesta este tour?

  • USD 60 para adultos (nacionales y extranjeros) que sean mayores de 12 años y menores de 65 años;
  • USD 40 para niños de hasta 12 años, personas adultas mayores (de 65 años en adelante) y personas con discapacidad (será necesaria la presentación de documentos de identidad).

El tour incluye:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe (Español – Inglés)
  • Todas las entradas
  • Mini refrigerio

El tour no incluye:

  • Detalles no especificados
  • Alimentación
  • Propinas

¿Qué te recomendamos llevar para este tour?

Te recomendamos llevar gafas de sol, gorra, abrigo, zapatos cómodos, protector solar, cámara fotográfica y repelente contra insectos. Además, te sugerimos que lleves tu pasaporte para que sea sellado durante la visita que efectuamos al Reloj Solar Quitsato.