Parque Nacional Cotopaxi

Parque Nacional Cotopaxi

En Ecuador, específicamente dentro del Parque Nacional Cotopaxi se encuentra el volcán Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo. Esta elevación de 5.897 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra ubicada en la Cordillera de Los Andes. A los pies del volcán se encuentra localizada la laguna de Limpiopungo, lugar en el que puedes disfrutar de la vista del páramo andino así como también tomar fotografías de la laguna y el volcán.

Actividades que puedes realizar en el Parque Nacional Cotopaxi

Visitar la laguna de Limpiopungo

La laguna de Limpiopungo queda ubicada en las faldas del volcán Cotopaxi. Tiene un sendero que la rodea, por donde, puedes caminar y admirar desde distintos ángulos los paisajes y el reflejo del volcán sobre sus aguas. La laguna de Limpiopungo es seguramente uno de los lugares más visitados del Parque Nacional Cotopaxi, ideal para fotografiar paisajes.

Visita Al Centro De Interpretación

Toda la información sobre el Parque Nacional Cotopaxi está disponible en el Centro de Interpretación, que es mejor conocido como Museo del Parque. Cuenta con salas de exposición, una tienda de recuerdos y una cafetería. El centro se encuentra ubicado dentro de la Estación Mariscal Sucre (entrada de Control Caspi).

Caminata Al Refugio José Rivas (4.864 Msnm)

Desde la década de los setenta, este sitio funciona como espacio de acogida para los montañistas, profesionales y amateurs que buscan encontrarse con el Cotopaxi. Su nombre es en honor al sacerdote José Ribas, quien lo construyó con el Club de Andinismo del Colegio San Gabriel. El albergue está dividido en dos plantas; en la primera, se ubican los comedores y cocinas; y, en la segunda, dormitorios con literas. Además, el refugio cuenta con áreas para acampar y hacer picnic. Este lugar se encuentra en las faldas del volcán y a una hora de caminata desde el estacionamiento.

Almuerzo en Chuquiragua Logde

Con los Ilinizas como anfitriones, el Chuquiragua Lodge recibe a los visitantes que buscan una estancia tranquila dentro de habitaciones cálidas con apariencia rústica. La hostería es bautizada con el nombre de la flor del páramo. Se encuentra a dos horas de distancia de Quito y dentro de la ‘Avenida de los Volcanes’, que corresponde a una parte de la cadena montañosa de los Andes. En el lugar, se ofrece platos típicos de la sierra central ecuatoriana.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Cotopaxi?

El Parque está ubicado a 60 km de la ciudad de Quito. Por lo tanto, Quito Tour Bus ofrece a las personas que deseen visitar este inigualable destino, un tour al Parque Nacional Cotopaxi que tiene una duración de un día, y puede ser tomado los jueves y domingos. Para facilidad de los pasajeros, Quito Tour Bus parte desde distintos puntos de la ciudad y en distintos horarios:

08h30 / Parada # 1.El tour parte desde el Bulevar Naciones Unidas, ubicado en la Avenida Naciones Unidas y Avenida Shyris.

08h50 / Parada # 3. La Mariscal – Plaza Foch. Esta parada se encuentra ubicada específicamente en la calle Reina Victoria entre Calama y Mariscal Foch.

09h15 / Parada # 10. El Quinde Travel Center. Esta parada se encuentra ubicada en la Calle Venezuela y Espejo, específicamente en la Plaza Grande.

¿Cuánto cuesta este tour?

El tour al Parque Nacional Cotopaxi tiene un costo de 70 USD para adultos (pasajeros nacionales y extranjeros) y 50 USD para niños hasta 12 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad (previa presentación de carnés de identificación).

El tour al Parque Nacional Cotopaxi incluye:

  • Transporte turístico
  • Guía Bilingüe (Español – Inglés)
  • Mini Refrigerio
  • Almuerzo
  • Guía Naturalista para recorrido dentro del Parque Nacional Cotopaxi
  • Entrada al Parque Nacional Cotopaxi

El tour no incluye:

  • Detalles no especificados
  • Propinas

¿Qué debo llevar al tour?

Se recomienda que los pasajeros que tomen este tour lleven consigo: gorra, guantes, bufanda, gafas de sol, camisa de manga larga, abrigo térmico o chompa, zapatos firmes que no resbalen, dulces y cámara fotográfica. Además, se recomienda que los pasajeros lleven su pasaporte para que sea sellado durante la visita que se efectúa al Centro de Interpretación (Museo del Parque).

Indicaciones generales

Es importante recordar que para realizar este recorrido los pasajeros deben estar 15 minutos antes de la hora acordada en el lugar del embarque.

Además, se debe reservar con anticipación su ticket, puede hacerlo a través de una llamada a nuestras oficinas: (593) 2435 458 / (593) 2458 010 / (593) 0983359796; o, por medio de compra en línea directamente en ésta página: https://quitotourbus.com/tour-cotopaxi/