¿Qué hacer en Baños en 2 días?

¿Qué hacer en Baños en 2 días?

Baños de Agua Santa es una ciudad localizada en la provincia de Tungurahua, considerada como la capital de aventura del Ecuador. Esta ciudad y sus alrededores tienen un sinnúmero de atractivos naturales, motivo por el cual cualquier actividad que allí se realice será en medio de naturaleza frondosa y paisajes únicos. Te invitamos a conocer qué hacer en Baños en dos días, con el afán de que puedas aprovechar al máximo tu estancia en esta ciudad de la que seguro te enamorarás.

Foto de portada por: Instagram @petitegrandmystique

Día 1

Sube al Columpio del Fin del Mundo

El famoso columpio se encuentra localizado en la Casa del Árbol y se sitúa sobre un precipicio a 2.600 metros de altura. Desde allí podrás gozar de vistas privilegiadas del volcán Tungurahua y la frondosa naturaleza que rodea el sector. En el columpio no solo disfrutarás de una enorme descarga de adrenalina y gran sensación de vértigo, sino que también podrás obtener la tan ansiada foto en la que parece que te encuentras volando sobre un acantilado.

Foto por: Instagram @community_hostel_banos

Visita los baños termales

Visita los baños termales cercanos que dieron nombre a la ciudad y disfruta de un baño relajante en estas piscinas curativas. En Baños existen balnearios municipales y spas privados que cuentan con baños termales naturales. ¡No dejes de ir, te relajarás como nunca!

Día 2

Visite el Pailón del Diablo

Baños de Agua Santa es muy conocida por sus cascadas y, el Pailón del Diablo, ubicado en el Centro Turístico Pailón “Grieta al Cielo”, es uno de los saltos más grandes e impresionantes del Ecuador. Esta cascada tiene aproximadamente 80 metros de altura y una profundidad de 20 metros. Allí también podrás atravesar la “Grieta al Cielo”, un puente colgante donde puede admirar la cascada y la vegetación en todo su esplendor.

Foto por: Instagram @nicolervm

Viaje en una tarabita sobre el río Pastaza

No puedes dejar de subir en una tarabita sobre el río Pastaza cuando te encuentres en Baños. Las tarabitas son canastillas mecánicas que se deslizan sobre cables y te transportan sobre grandes alturas. Mientras te encuentres montado en ella, podrás obtener extraordinarias vistas panorámicas de cascadas, montañas y hermosos paisajes selváticos.

Foto por: Instagram @dark_angel2401

Viaja a Baños con Quito Tour Bus y Ecuador Hop

Quito Tour Bus y Ecuador Hop ponen a tu disposición su tour 2 días 1 noche a Baños, que tiene salidas programadas todos los días a las 06h30 con recogida directa en el hotel u hostal que te encuentres. En nuestro tour, realizaremos una parada en el icónico volcán Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo, así como en la laguna del Quilotoa, un increíble lago turquesa en la caldera de un volcán activo.

Una vez en la ciudad de Baños, subiremos al famoso “Columpio del Fin del Mundo” en la Casa del Árbol; tomaremos un relajante baño en las aguas termales locales; visitaremos la impresionante cascada Pailón del Diablo; y, subiremos en una tarabita sobre el río Pastaza.

Foto por: Instagram @parqueaventurasanmartin

 

Te ofrecemos una manera cómoda, segura, y divertida de conocer la capital de aventura del Ecuador. Conoce más sobre nuestros tours a Baños en: https://quitotourbus.com/tour-banos