¿Qué hacer en Quito con niños?

¿Qué hacer en Quito con niños?

Si te encuentras de visita en la capital del Ecuador y tus acompañantes son niños, te preguntarás ¿qué hacer con ellos en Quito? En esta nota de blog, deseamos introducirte a algunas actividades direccionadas para proporcionar diversión y entretenimiento a tus niños y a toda la familia.

Acude a los museos de la ciudad

Quito tiene una amplia lista de museos que puedes conocer y que te sugerimos visites con los integrantes de tu familia. Muchos de estos museos, tienen áreas específicamente destinadas para acrecentar el conocimiento de los niños en distintas temáticas.

No puedes dejar de visitar en compañía de tus niños, el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) (ubicado en Chimbacalle, en el sur de Quito); el Yaku Museo del Agua (ubicado en el barrio El Placer en el Centro Histórico); el Museo Astronómico de Quito (ubicado en la Av. Gran Colombia, al interior del Parque de La Alameda); el Museo de la Ciudad (ubicado en el Bulevar 24 de Mayo y García Moreno en el Centro Histórico), Centro Cultural Metropolitano (MetQuito), entre otros.

Foto: Yaku Museo del Agua

Te invitamos a que recorras estos museos de la ciudad, algunos de ellos se encuentran localizados en el Centro Histórico de Quito, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Una manera sencilla, fácil y divertida de llegar al centro de la ciudad es a través del Quito City Tour, que mediante su sistema hop on- hop off te permitirá acercarte a estos museos que estamos seguros, disfrutarás ampliamente con tu familia.

Visita el zoológico de la ciudad

A menos de una hora de la ciudad de Quito, específicamente en Guayllabamba, se encuentra ubicado el zoológico de la ciudad. Los niños podrán vivir una experiencia inolvidable al conocer un sinnúmero de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

En el zoológico los niños podrán disfrutar de un centro para los visitantes y una sala interactiva en donde podrán ampliar sus conocimientos sobre los temas de biodiversidad y conservación. Además, los niños también pueden relacionarse de manera más cercana con los animales de granja ya que pueden entrar en contacto con ellos y alimentarlos.

¡Disfruta con tu familia de esta entretenida experiencia, estamos seguros de que tus niños querrán volver!

https://lh3.googleusercontent.com/Rqlr_4nSisBdcG5eEZmNzUvxPi98fWhk7GZbmjrwCGmkcEcEKrjznFkVNQCeroPhoPIoRMCRf1ZUB9bfTAT1ywoytF-oFpMtLE1XyhqyvhbmVsGf6X7ZNkDdTkNrJxG8EtsLsn_x

Foto: Fundación Zoológica del Ecuador

Viaja en el bus de dos pisos

Una experiencia que debes realizar con tus niños es ir a bordo del único bus de dos pisos de la ciudad. Quito City Tour de Quito Tour Bus te permitirá disfrutar de los principales atractivos del norte y centro de la ciudad de Quito, a través de su sistema hop on- hop off podrás subir y bajar en 11 paradas establecidas con intervalos de una hora. El ticket puede ser utilizado desde las 09h00 a 16h00.

Estamos seguros de que tus niños gozarán ampliamente de este recorrido seguro y emocionante en el que podrán ir disfrutando cómodamente y sin mayor gasto de energía de las maravillas turísticas que el Centro Histórico más grande de Sudamérica tiene para ofrecer.

Visita el Parque de Aventura Nayón Xtreme Valley

https://lh6.googleusercontent.com/qQ6kMKlSaacMo-XS60i6S5JzCIlYk4vFb-cKqoAorcqmFajp5Sk4U_7wb3u1cx795Quq_SacutRccibsD6BhixJAXrlQb-wssm5Zy1Q933oj6A3dG9jVohGx8b6Gm3QikwfmIfsT

Foto: Nayón Xtreme Valley

Si tus niños tienen espíritu aventurero, te recomendamos que disfrutes de un día lleno de diversión y emoción con el Quito Extremo de Quito Tour Bus, por medio del cual podrán realizar actividades recreativas y de aventura según la combinación que más se adapte a su estilo.

Tus niños disfrutarán de un día de actividades al aire libre en el Parque de Aventura Nayón Xtreme Valley, ubicado en Nayón en la ciudad de Quito. Allí podrán realizar canopy 3 cables internos o paintball (50 balas). Además, existen actividades para los adultos como el canopy 3 cables externos (podrás cruzar un cañón de 400 metros), tarzan swing (Puenting) o columpio extremo (Extreme swing).

Toda su familia disfrutará de un maravilloso y emocionante día al aire libre en el Parque de Aventura Nayón Xtreme Valley. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

Si bien existen muchas otras actividades qué hacer en Quito con niños, te dejamos estas primeras recomendaciones que estamos seguros disfrutarás.