¿Qué hacer en Quito el fin de semana? 5 planes

¿Qué hacer en Quito el fin de semana? 5 planes

Quito, capital del Ecuador, es un ciudad sencillamente vibrante. La oferta turística de Quito es muy variada y amplia, ya que existen actividades pensadas para todos. En esta nota de blog, queremos presentarte algunas de las actividades que puedes hacer en Quito el fin de semana.

Foto de portada por: 472619

Quito City Tour

Disfruta a 5 metros de altura de las principales atracciones del Centro Histórico más grande de Latinoamérica. A esta altura tendrás una perspectiva distinta de las plazas, teatros, iglesias, museos y demás edificaciones de la ciudad colonial y moderna. No pierdas la oportunidad de recorrer el norte y el Centro Histórico de la ciudad, con la posibilidad de subir y bajar en 11 paradas establecidas. Además, irás acompañado de un guía turístico, hecho que hará esta experiencia aún más interesante. Mira a Quito de manera distinta, no dejes de disfrutar el fin de semana del Quito City Tour en compañía de familia y amigos. ¡Simplemente te encantará!

Quito at Night

El Centro Histórico de Quito adquiere un matiz distinto durante la noche ya que la iluminación le brinda un aire mágico y único. Quito Tour Bus te ofrece Quito at Night, un recorrido, en el que cómodamente, disfrutarás de la ciudad iluminada y visitarás durante una hora La Ronda, una de las calles más antiguas de la ciudad, que fue casa de poetas, artistas, músicos, pintores, entre otros. Deléitate con la vida nocturna que esta tradicional calle ofrece, los deliciosos platos típicos y los infaltables canelazos, bebida típica local. No dejes de disfrutar Quito at Night ¡será una experiencia que recomendarás!

Mitad del Mundo

Maravíllate con el monumento de la Mitad del Mundo, y con la posibilidad de colocar un pie en cada hemisferio. El Complejo Turístico Mitad del Mundo, ubicado al norte de la ciudad, es un gran sitio para los amantes de las fotografías épicas y memorables. No encontrarás otro sitio en el mundo como éste. Además, si visitas la Mitad del Mundo los fines de semana podrías disfrutar de las varias presentaciones artísticas que suelen suscitar allí. Si tomas el Tour Mitad del Mundo también acudirás a la reserva Geobotánica Pululahua donde verás el mirador del cráter habitado de un volcán activo.

TelefériQo

No dejes de subir al TeleferiQo en Cruz Loma y disfruta de una vista maravillosa de la ciudad. Al término del recorrido del TeleferiQo estarás a 4,000 metros sobre el nivel del mar. Si eres amante del montañismo, puedes soportar la altitud, tienes condiciones físicas e indumentaria adecuada, podrías subir al Ruco Pichincha, una maravillosa elevación de 4698 metros de altura sobre nivel del mar. Desde allí la vista será aún más espectacular, ya que divisarás el norte y sur de la ciudad en todo su esplendor, y el místico Guagua Pichincha.

Foto por: Instagram @ecuadortripguide

Parque Metropolitano Guangüiltagua

Visita el Parque Metropolitano Guangüiltagua, el más extenso de la ciudad, mismo que cuenta con 560 hectáreas. Este maravilloso sitio tiene áreas en las que podrás caminar por horas. Es un sitio ideal para alejarte de los ruidos de la ciudad y respirar aire fresco y puro. En este parque podrás montar bicicleta, tomar fotografías, hacer un picnic, acampar, entre muchísimas otras actividades. El bosque del parque, además, ofrece la posibilidad de ver varias especies de flora nativas.

Foto por: Instagram @fabsfable