¿Qué hacer en Quito en 2 días?

¿Qué hacer en Quito en 2 días?

¿Estás de visita en Quito por poco tiempo y no sabes qué hacer? Si es así, en esta nota te queremos presentar algunas actividades imperdibles que puedes realizar durante tu estancia en la capital del Ecuador.

Día 1:

Quito City Tour

En primera instancia, te recomendamos que realices el Quito City Tour a bordo del único bus de dos pisos de la ciudad. Si visitas Quito durante 2 días, no puedes dejar de conocer el Centro Histórico más grande de Sudamérica y maravillarte con su riqueza cultural, arquitectónica, histórica, social y política. Quito Tour Bus te ofrece un recorrido cómodo y seguro por los principales atractivos de la urbe desde la Av. Naciones Unidas, en el centro financiero al norte de la ciudad, pasando por el Centro Histórico hasta el mirador de El Panecillo.

Si optas por el Quito City Tour tienes la opción de subir y bajar de nuestro bus de dos pisos, las veces que desees en nuestras paradas establecidas con intervalos de una hora. Quito City Tour tiene previsto salidas todos los días y puedes hacer uso de tu ticket durante todo el día de 09h00 a 16h00.

Free Walking Tour Quito

Qué mejor manera de conocer el Centro Histórico de Quito caminando. Con tu ticket del Quito City Tour, recibes sin ningún costo un Walking Tour Gratis por el Centro Histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No dejes pasar la oportunidad de recorrer este inigualable destino junto a nuestros guías expertos, quienes te llevarán a recorrer las fachadas de:

  • La Plaza de San Francisco
  • La Iglesia de la Compañía
  • El Museo del Pasillo
  • Arco de la Reina
  • Museo del Carmen Alto
  • Museo de la Ciudad
  • Bulevar 24 de Mayo
  • Arco de la Ronda
  • Plaza de Santo Domingo
  • Monasterio de Santa Catalina
  • Teatro Bolívar
  • Tienda el Quinde-Plaza Grande

Este recorrido se realiza de lunes a viernes a las 11h00 y a las 13h00 ¡simplemente te encantará!

Quito at Night

Si te has maravillado al visitar de día el Centro Histórico de Quito, no puedes dejar de hacerlo durante la noche. Éste toma un matiz excepcional debido a la iluminación de las fachadas de las iglesias, monumentos y plazas. Por este motivo, te invitamos a terminar tu primer día de visita a Quito de forma grandiosa a través de Quito at Night, un tour en el que podrás recorrer la ciudad iluminada y conocerás una de las calles tradicionales de Quito, llamada “La Ronda”. Realizaremos una parada de 01h00 en esta calle, para que por tu cuenta puedas recorrerla, aprecies el colorido de la zona y pruebes las delicias gastronómicas del lugar.

Día 2:

Mitad del Mundo

Si estás de visita en Quito, no puedes dejar de conocer el famoso monumento a la Línea Equinoccial, misma que divide a Ecuador y el mundo en Hemisferio Norte y Sur. El famoso monumento de Mitad del Mundo tiene como objetivo indicar la ubicación de la Línea Ecuatorial y se encuentra ubicado en la Ciudad Mitad del Mundo, en la Avenida Manuel Córdova Galarza km 13.5.

De ahí que te recomendamos realizar el Tour Mitad del Mundo a bordo de nuestro bus turístico de dos pisos, mismo que parte a este destino todos los días a las 12h00 desde el Bulevar Naciones Unidas. En este tour, no solo conocerás el famoso monumento a la línea equinoccial, con accesos a todas las atracciones de la Ciudad Mitad del Mundo, sino también, la Reserva Geobotánica Pululahua donde visitarás el mirador del cráter habitado del volcán activo Pululahua. Además, si vas a la Ciudad Mitad del Mundo los fines de semana, es muy probable que presencies varios eventos culturales y artísticos.

Quito siempre te sorprenderá gratamente ¡haz que tus días de estancia en la ciudad sean inolvidables!

En este artículo te contamos más alternativas para hacer en Quito.



4.7/5 (12 Reviews)