¿Qué hacer en Quito en Semana Santa 2019?

Cruz, Jesús, Sacrificio, Perdón, Semana Santa, Religión

¿Qué hacer en Quito en Semana Santa 2019?

Desde el domingo 14 de abril hasta el sábado 20 de abril se celebrará la Semana Santa y, específicamente, el 19 de abril será el Viernes Santo, fecha establecida como feriado nacional. La semana más importante de la religión católica, es una gran oportunidad para conocer destinos que aún no has podido disfrutar, por este motivo, te queremos indicar qué hacer en Quito durante el desarrollo de la Semana Santa.

Foto de portada por: Andrartes

Acudir a la Procesión de Jesús del Gran Poder

Si te encuentras en la ciudad de Quito durante la Semana Santa, no debes perderte la Procesión de Jesús del Gran Poder, misma que se desarrolla el Viernes Santo en el Centro Histórico de la ciudad y parte desde la plaza de San Francisco. Miles de personas se dan cita a este evento, que congrega feligreses y turistas de todas partes. No dejes de maravillarte con los cucuruchos y sus vestimentas púrpuras con capuchas largas y cónicas.

También puedes asistir a la Procesión de La Luz, que parte desde la Basílica del Voto Nacional hasta la Iglesia de Santo Domingo, evento que suscita el jueves de Semana Santa. Otra opción es realizar el recorrido de las Siete Iglesias o acudir al Arrastre de Caudas en la Catedral Primada, mismo que acontece el Miércoles Santo.

Foto por: Instagram @dioedup

Comer Fanesca

La fanesca es un plato típico de origen ecuatoriano que se prepara especialmente durante la Cuaresma. Este plato contiene granos tiernos y pescado seco (bacalao). En honor a los doce apóstoles, lleva 12 ingredientes, como: choclos, chochos, habas, arvejas, lenteja, fréjol, entre otros. En Quito existen muchos restaurantes en los que se prepara este delicioso platillo que no puedes dejar de degustar si te encuentras en la ciudad. ¡Te encantará!

Foto por: Instagram @chefjohanna_sandoval

Recorrer el Centro Histórico de Quito durante el día

La Semana Santa es una fecha ideal para recorrer el Centro Histórico de Quito y todas sus riquezas arquitectónicas y culturales. No dejes de ingresar a las fantásticas iglesias y plazas ya que durante la Semana Santa se celebran muchísimos eventos. Y qué mejor manera de recorrer la ciudad de Quito a bordo del único bus de dos pisos de la ciudad, el Quito Tour Bus.

A través de nuestro Quito City Tour podrás subir y bajar en las paradas establecidas con intervalos de una hora, así podrás acercarte a los atractivos turísticos más importantes del norte y centro de la ciudad. No olvides que el recorrido inicia en el Bulevar Naciones Unidas y puedes hacer uso de tu ticket de 09h00 a 16h00.

Recorrer el Centro Histórico de Quito durante la noche

Durante la Semana Santa, se desarrollarán un sinnúmero de eventos durante la noche en el Centro Histórico, además, el encanto que éste adquiere al iluminarse es algo que merece ser visto. Por esta razón, te recomendamos realizar Quito At Night, un recorrido por la ciudad iluminada a bordo del único bus de dos pisos de la ciudad, en el que harás una parada de una hora en la sensacional calle La Ronda, en donde podrás disfrutar de la deliciosa fanesca y de otras maravillas gastronómicas de la ciudad y del país.

Conocer la Mitad del Mundo

No dejes de conocer el fantástico Monumento Ecuatorial en el bus oficial de dos pisos de la ciudad, que tiene salida todos los días a las 12h00. A través del Tour Mitad del Mundo no solo conocerás la Ciudad Mitad del Mundo, sino también el mirador de la Reserva Geobotánica Pululahua donde visitamos un cráter habitado de un volcán activo.

Disfruta la Semana Santa en Quito, una muy buena época para conocer las tradiciones culturales y religiosas de nuestra ciudad. ¡Te encantará!



5/5 (3 Reviews)