Tour Cotopaxi y Quilotoa: 2 días, 1 noche
Visita el Cotopaxi y la laguna de color turquesa que se encuentra ubicada en el cráter del Quilotoa en un tour corto de dos días y una noche.

Tour Cotopaxi y Quilotoa
Muy cerca de Quito se encuentra el segundo volcán más alto del Ecuador, el Cotopaxi, que cuenta con una latura de 5.897 msnm y se encuentra activo. En nuestro tour de dos días puedes visitar esta área protegida y subir al primer refugio a 4.864msnm donde estarás más cerca de la nieve. Al siguiente día nos iremos a la Reserva Ecológica Los Ilinizas donde uno de sus principales atractivos es la laguna de color turquesa que se encuentra ubicada en el cráter del Quilotoa, los maravillosos paisajes hacen de este atractivo turístico una experiencia que no te puedes perder si estás de visita en el Ecuador.
Viaja de forma segura, en nuestros tours mantenemos el distanciamiento entre personas, el uso de mascarilla es obligatorio, realizamos limpieza y desinfección a nuestras unidades de transporte.
En el primer día del tour visitaremos:
- Visita al Parque Nacional Cotopaxi
- Visita a la Laguna Limpiopungo
- Visita al Centro de Interpretación Mariscal Sucre
- Caminata al Refugio José Rivas 4864 msnm
Al siguiente día visitaremos:
- Visita a la vivienda ancestral en le páramo
- Caminata a la laguna del Quilotoa
- Taller Artesanal en Tigua
- Visita al Cañon del Rio Toachi
Itinerario
Día 1
Inicio del Tour
Salida de la ciudad de Quito luego de los embarques en las tres zonas: Carolina, Plaza Foch, Plaza Grande
Parada en Machachi
Parada para comprar un snack Utilizar los baños Uso de cajeros automáticos
Ingreso al Parque Nacional Cotopaxi
En la frontera de la provincia de Pichincha, se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi, una reserva ecológica que combina el paisaje del páramo andino, el suelo volcánico y las lagunas que se desprenden de los nevados.



Visita la Laguna de Limpiopungo
En la laguna podremos observar diferentes especies de aves y plantas nativas


Centro de interpretación Mariscal Sucre
Toda la información sobre el Parque Nacional Cotopaxi está disponible en el Centro de Interpretación, que es mejor conocido como Museo del Parque. Cuenta con salas de exposición, una tienda de recuerdos y una cafetería.
Caminata al refugio José Rivas (4864 mts)
Desde los años 70, funciona como espacio de acogida para los montañistas profesionales y amateurs que buscan encontrarse con el Cotopaxi. Este lugar se encuentra en las faldas del volcán y a una hora de caminata desde el estacionamiento.



Parada para el almuerzo
Realizaremos una parada para disfrutar de la comida típica de la zona, te recomendamos el caldo de gallina, el locro y el borrego asado. También existen opciones vegeratianas. (Almuerzo no incluido)

Noche en hostería cerca del volcán Cotopaxi
Check in en hostería, puedes reservar con nosotros tu hotel como un adicional.
Día 2
Visita una familia en el páramo
Visita una familia y aprende sobre la vida en el campo, además aprenderás sobre la crianza de cuyes y su importancia para las comunidades andinas.



Caminata y visita a la Laguna de Quilotoa
El cráter del volcán inactivo forma un cuenco que recoge las aguas verdeazuladas de la laguna, Su color se debe a la acumulación de azufre. Según las leyendas, este era el escenario de la batalla entre los dioses Quilotoa, que habitaba en la superficie y Toachi, que se encontraba debajo del lago, debido a la envidia que despertaba la capacidad del primero de reflejar el color del cielo.




Almuerzo
Visita a un taller artesanal en la Comunidad de Tigua
El color es el protagonista de las historias que narran las artesanías de Tigua, obras que son manufacturadas por la comunidad del mismo nombre. Se trata de pinturas llevan formas geométricas y figurativas, propias de las épocas precolombina y colonial respectivamente.

Parada para observar el Cañón del Toachi
El Cañón del Rio Toachi comprende casi 30 Kilómetros de extensión con una caída de 100 metros, ofrece un paisaje andino fuera de lo común por ser producto de las erupciones del volcán Quilotoa.


Regreso a Quito
Fin del tour
Qué incluye
Incluido
- Transporte turístico
- Guía Bilingüe (Esp – Ing)
- Entrada al Parque Nacional Cotopaxi
- Visita Laguna de Limpiopungo, visita al Centro de Interpretación, Caminata al primer refugio
- Entrada laguna de Quilotoa
- Visita familia en el páramo
No incluido
- Comidas y bebidas
- Detalles no especificados
- Propinas
- Hotel en Cotopaxi
Información Adicional
Qué llevar
- Gorra
- Guantes
- Bufanda
- Gafas de sol
- Camisa de manga larga, abrigo térmico o chompa
- Zapatos firmes que no resbalen
- Dulces
- Cámara fotográfica
- Se recomienda llevar su pasaporte para sellarlo en el refugio
Opiniones de viajeros
Ubicación
Precios
Tour compartido
Tours relacionados
Cotiza tu tour a medida
Tu defines:
- Tus horarios
- Cantidad de personas
- Cantidad de días
- Destinos o atracciones
¡Nosotros lo creamos para ti!
Cotiza un tour a medida



